Es la parte del ordenador que va a mostrar el contenido. Gracias a ella, el usuario puede interactuar con el ordenador. Cuando escribimos con el teclado y usamos el ratón, se refleja en la pantalla y se muestran los datos. La pantalla puede variar de tamaño y se calcula en pulgadas con respecto a la diagonal.
Sirve para escribir texto y así comunicarse con el ordenador. Los teclados generalmente tienen alrededor de cien teclas: letras del alfabeto, números, acentos y teclas especiales.
Con él puedes mover el cursor (la flecha) en la pantalla, apuntar hacia elementos y seleccionarlos haciendo clic. En la actualidad, los ratones están equipados con un sensor de desplazamiento, normalmente óptico o láser.
Una impresora es un dispositivo periférico de salida, del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Un scanner o escáner es un dispositivo tecnológico que se encarga de obtener imágenes, señales o información de todo tipo de objetos.